Páginas

viernes

NECOCHEA

Hace muchos años que paso mis veranos en las playas de Necochea. Esta ciudad que se encuentra a 520 km de Buenos Aires, posee un arco iris de bellezas naturales, y propone opciones tan diversas, que les aseguro van a disfrutar al conocer.

Ya sé!! Me van a decir que hay mucho viento, a pesar de que nunca hayan visitado la ciudad….y lo sé porque es el comentario de todos cuando me preguntan donde estuve.

Y en realidad, no se equivocan, ya que Necochea como toda la costa atlántica, se ve influenciada por vientos alisios (vientos provenientes de la zona tropical) lo que sucede, es que dada la amplitud de las playas Necochenses y su ubicación geográfica, cuando sopla el viento sur se siente el cambio porque hace variar la sensación térmica. Y eso es todo…pero esos vientos, a veces un poco molestos, permiten que en un ratito, el cielo cubierto de nubes, mágicamente se despeje, y podamos seguir disfrutando de un extenso día de sol.

Como les decía las playas de esta ciudad, tienen una longitud de 72 km, y en algunas zonas alcanzan los 300 metros de ancho. Ideales para quien gusta de las caminatas….y son conocidas tanto por los lugareños como por los turistas, como las playas del suave declive.


Las más tradicionales y concurridas se encuentran en la costa llamada: Villa Díaz Vélez. Pero en Necochea no todo es playa, ahí nomás de la costa, se despliega ante los ojos del visitante: El parque Miguel Lillo son 640 ha con más de 100 años de historia y miles de eucaliptus y pinos, que por sus características, es único en el país. Créanme, ahí sí se respira aire puro y nos permite olvidarnos por unos días, aunque sea, del cemento, el tránsito y la ciudad.

Dentro del parque, un montón pero un montón de opciones…Una casona de estilo colonial, que perteneció a la familia Díaz Vélez, donde funciona el Museo Histórico Regional y se exhiben objetos antiguos, vestimentas de época, documentos y obras de arte, entre otras cosas. Y el Museo de Ciencias Naturales, donde se pueden contemplar ejemplares acuáticos disecados, caracoles, muestras óseas y otros tantos especímenes de fauna marina.

A parte de los museos, dentro del parque: un anfiteatro con capacidad para 1500 personas, donde año tras año se realizan festivales de música folclórica y de otros géneros, colmando la capacidad de localidades y constituyéndose en otra atracción del lugar.



Un jardín de rocas, juegos infantiles, alquiler de bicicletas, carrilindos, motos, cuatriciclos y caballos, son entre otras las propuestas del parque para los visitantes, ya que también para los que gustan de prepararse un rico asadito también hay fogones y zonas de camping.

Que les parece!! Y recién comienzo a hablar. Por lo menos ya saben que EN NECOCHEA NO SOLO HAY VIENTO. Son bienvenidos a conocer y disfrutar de Necochea.

Ale Mora
viajesabatico@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario